Han ocurrido los siguientes errores: | |||||||||||||||
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(287) : eval()'d code PHP 8.2.20 (Linux)
|
![]() |
Completitud Athletic Club - Versión para impresión +- BDForum (https://www.bdfutbol.com/foro) +-- Foro: Datos (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Online Manager (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=19) +--- Tema: Completitud Athletic Club (/showthread.php?tid=11862) |
RE: Completitud Athletic Club - arasjauregui - 02-09-2023 LARRACOECHEA Aporto documento en el que se refleja su bautismo para que se pueda añadir a la ficha su nombre completo: Lorenzo Pedro Celestino Larracoechea González. Emigró a México donde vivió en el D.F. por lo que no aparecen esquelas en prensa española. Seguramente fallecería en el país norteamericano, como tantos otros exfutbolistas. (02-09-2023, 10:15 AM)Belauste92 escribió: Has abierto un buen melón. Juraría que no existía la fecha de nacimiento exacta el día que confeccioné la lista. Diría que no se me suelen pasar este tipo de cosas. No sé si alguien la habrá aportado vía web, saltándose el foro. En todo caso: a. Alguna o las dos fechas de nacimiento de los Garnica Serrano no están bien. b. Parece caber muy escaso lugar a la duda sobre la localidad de nacimiento al menos de Manuel. RE: Completitud Athletic Club - Belauste92 - 02-09-2023 He actualizado la lista. Con tu magnífica explicación apoyada en pruebas documentales, solo me queda claro que sabemos más de Garnica que ayer, pero tenemos menos datos biográficos ![]() Tengo una lista de hermanos vizcainos como los Arruza areneros y Sesumaga (hay un Anastasio suelto) que me dan guerra para completar las plantillas del C.R. vizcaino, aunque ya pudimos dar con los Orue Bajoneta. Me tuve que meter en el censo electoral de principios de siglo XX en la hemeroteca digital de la Diputación de Bizkaia. RE: Completitud Athletic Club - arasjauregui - 02-09-2023 LARRACOECHEA (Actualización) Al final, he dado con esquela bilbaína de Lorenzo Pedro Celestino de Larracoechea González. Falleció en México el 22 de septiembre de 1977. Adjunto la prueba. BARNES (Actualización) He conseguido localizar fecha exacta del nacimiento de William Edwin Barnes, entrenador inglés del Athletic Club (más conocido como Billy Barnes cuando fue jugador). Nació el 28 de julio de 1877. Adjunto documento acreditativo que además confirma que vino al mundo en el barrio de West Ham de la ciudad de Londres. RE: Completitud Athletic Club - antonio3223 - 02-09-2023 La fecha de nacimiento de Miguel Garnica la aporté yo hace años, sacada de los anuarios militares que están en la BNE. Y respecto a Manuel, se puede pedir el certificado de defunción a Pont de Molins, donde fallece, y se podría sacar el dato de nacimiento. RE: Completitud Athletic Club - Escartín - 02-09-2023 Yo de Garnica solo tenía Madrid 1891-Pont de Molins 07-02-1939, que recuerdo haber sacado de un artículo de don Bernardo de Salazar en el As hace unos 20 años. RE: Completitud Athletic Club - arasjauregui - 02-09-2023 ASUNTO GARNICA Gracias por la respuesta Antonio. Entiendo, entonces, que la fecha de nacimiento del militar Miguel sería buena si se publicitó en su día en prensa. De ser así, la de Manuel habría que verificarla entonces. En Pont de Molins podría estar la respuesta. Reflexionando sobre lo hallado ayer en internet, tengo que reconocer que la aparición de los hermanos de Escalante (Manuel Garnica Serrano y Ramón Garnica Serrano) es muy posible que me haya conducido a una confusión. Me explico. En los documentos de PARES aportados certifican que Ramón estudió Derecho y Manuel, Ciencias. Datos que me han llevado a cambiar de opinión sobre la procedencia cántabra de Manuel Garnica, puesto que es bien conocido que el futbolista rojiblanco ejerció durante años la abogacía en Teruel antes de que fuera apiolado. Y, claro, estudiar Ciencias no te habilita para después trabajar como letrado. El hecho de que en la misma época en Madrid hubiera dos diferentes Manuel Garnica Serrano estudiando será una de esas extrañas casualidades que se dan en contadas ocasiones y que me empujaron ayer a pensar erróneamente que la localidad de Escalante era el pueblo natal de Manolón. RE: Completitud Athletic Club - miguelete - 02-09-2023 Bueno el hilo ha dado juego, ya habéis aportado datos sobre 30 jugadores que no se conocían. ¡Enhorabuena! RE: Completitud Athletic Club - arasjauregui - 02-09-2023 (02-09-2023, 12:55 PM)miguelete escribió: Bueno el hilo ha dado juego, ya habéis aportado datos sobre 30 jugadores que no se conocían. Gracias por la parte que me toca. Vamos a por más, ¿no? UGALDE (Actualización) De Ricardo Andrés de Ugalde Moneo sabíamos que había sido bautizado el 30 de noviembre de 1877. Ahora, adjunto documento que acredita que nació el 5 de noviembre de 1877. SILVA (Actualización) Ramón Anselmo de Silva y Abaitua aparece en la ficha como nacido en Bilbao el 22 de abril de 1884 pero esa es su fecha de bautismo. Nació un día antes, el 21 de abril de 1884. Adjunto documento de su nacionalización británica en 1916 que así lo acredita. SILVA (Actualización definitiva) Ramón Anselmo de Silva y Abaitua falleció en Londres el 25 de septiembre de 1954, tal y como aparece en la esquela que adjunto. Con esto tendríamos ya todos los datos sobre él. DYER William Llewellyn Dyer falleció en San Juan de Luz (Francia) el 4 de noviembre de 1936 a los 53 años de edad. Adjunto apunte de su muerte. Aprovecho para aportar una imagen del jugador inglés de mayor calidad que la que aparece en su ficha. William Llewellyn William Llewellyn William Llewellyn RE: Completitud Athletic Club - arasjauregui - 02-09-2023 CELADA Fecha de nacimiento de Eustaquio Alonso de Celada Revuelta. Santander, 8 de abril de 1883. Adjunto documento del padrón del ayuntamiento de Madrid de 1915 donde se señala. IMPORTANTE. El primero apellido es Alonso de Celada. Alonso no es su nombre, tal y como se ve en los nombres completos de su padre y hermanos en el registro que se aporta aquí. RE: Completitud Athletic Club - Belauste92 - 03-09-2023 Todos los documentos que aportas y las historias son oro, dan para un libro. Por cierto, hay muchos jugadores del Athletic de Madrid que procedían de Vizcaya sobre todo cuando era la sucursal. Hasta finales de 1910 hay bastantes, un día los volcaré. |