Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(287) : eval()'d code PHP 8.2.20 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 153 errorHandler->error
/printthread.php(287) : eval()'d code 2 errorHandler->error_callback
/printthread.php 287 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage

BDForum
Hemeroteca Nacional - Versión para impresión

+- BDForum (https://www.bdfutbol.com/foro)
+-- Foro: General (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: General (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: Hemeroteca Nacional (/showthread.php?tid=3641)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

RE: Hemeroteca Nacional - Havok - 05-04-2023

El link actual del Archivo de Lleida es: https://arxiudigital.paeria.cat/index.vm?view=hemeroteca&lang=ca

RE: Hemeroteca Nacional - Antonio Astorga - 06-04-2023

(01-03-2021, 07:39 PM)Gainza92 escribió:
(01-03-2021, 06:24 PM)jagarcia escribió:
(01-03-2021, 04:58 PM)Escartín escribió: Han remodelado la Hemeroteca online de la Dipu de Bizkaia. Ahora es:

https://liburutegibiltegi.bizkaia.eus/browse?type=title

Es un poco más lioso que antes, hay que bajarse el periódico completo en PDF. Como novedad, se puede consultar el periódico Hierro (1937-1983), con mucha información deportiva.

Si, es una de las fuentes que estoy usando para completar los managers de 3a division de los 70 e inicios 80

Observo que estás completando fotos y jugadores, yo pretendo cubrir los partidos hasta finales de los 80 restando las temporadas ya finiquitadas. Tengo todas las temporadas del grupo vizcaíno-cántabro abiertas por si quieres completar dicho apartado a medida que se vayan metiendo las crónicas.
Buenas tardes, disculpen las molestias. Estoy preparando una tesis doctoral sobre el Athlétic de Bilbao y no puedo acceder a la colección digital del vespertino Hierro de Bilbao desde 1953 a 1983. ¿Ustedes han podido descargar los ejemplares de esa época? Me refiero a los de los lunes sobre todo. Me harían in gran favor si pudiera acceder a esos ejemplares. Un saludo muy cordial y disculpen las molestias.

RE: Hemeroteca Nacional - Escartín - 06-04-2023

Antes de nada, el equipo se llama Athletic Club.

En cuanto a la pregunta, no se puede.

Esta es la respuesta que me dieron:

-------
Estimado XXXXXXX:
Para el año 1965, por motivos de protección de los derechos de propiedad intelectual, el único diario que se puede consultar en línea es La Gaceta del Norte -algo que no sucede con 1947. En consecuencia, la consulta de los restantes periódicos de 1965 está restringida a las instalaciones de la Biblioteca Foral -aun cuando la misma se realice, por lo general, en formato digital, por motivos de preservación (dado que la Biblioteca Foral es un centro de carácter patrimonial, que tiene entre sus objetivos garantizar la conservación de su colección). Así pues, para la consulta de la restante prensa de esa segunda fecha deberá personarse en la Biblioteca Foral, cuyo horario de apertura es, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 horas (además, le recordamos que para acceder a la Biblioteca Foral es necesario presentar DNI, pasaporte o Carné de la Biblioteca).
El mensaje que aparece en la página web al intentar acceder a estas publicaciones del repositorio se refiere a los administradores del sistema, personal de la Biblioteca Foral, que tienen autorización de acceso desde el exterior únicamente para la realización de tareas de mantenimiento de los documentos digitalizados.

Lamentamos no poder ofrecerle actualmente otra alternativa que la consulta de estos fondos en la Biblioteca Foral, así como el equívoco ocasionado.
Agradeciendo la confianza en el uso de nuestros servicios,

-------

RE: Hemeroteca Nacional - Belauste92 - 06-04-2023

Yo me descargué bastantes lunes de los 60 y 70, pero sin criterio alguno.

RE: Hemeroteca Nacional - Antonio Astorga - 06-04-2023

(06-04-2023, 07:02 PM)Belauste92 escribió: Yo me descargué bastantes lunes de los 60 y 70, pero sin criterio alguno.
Muchas gracias . Me vendría de lujo poder disponer de dichos ejemplares que descargaste. Te lo agradezco de corazón. Mi correo es: antonio.astorgacasado@gmail.com
Un abrazo

RE: Hemeroteca Nacional - Antonio Astorga - 07-04-2023

(06-04-2023, 06:40 PM)Escartín escribió: Antes de nada, el equipo se llama Athletic Club.

-------
Estimado XXXXXXX:
  Para el año 1965, por motivos de protección de los derechos de propiedad intelectual, el único diario que se puede consultar en línea es La Gaceta del Norte -algo que no sucede con 1947.  En consecuencia, la consulta de los restantes periódicos de 1965 está restringida a las instalaciones de la Biblioteca Foral -aun cuando la misma se realice, por lo general, en formato digital, por motivos de preservación (dado que la Biblioteca Foral es un centro de carácter patrimonial, que tiene entre sus objetivos garantizar la conservación de su colección). Así pues, para la consulta de la restante prensa de esa segunda fecha deberá personarse en la Biblioteca Foral, cuyo horario de apertura es, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 horas (además, le recordamos que para acceder a la Biblioteca Foral es necesario presentar DNI, pasaporte o Carné de la Biblioteca).
  El mensaje que aparece en la página web al intentar acceder a estas publicaciones del repositorio se refiere a los administradores del sistema, personal de la Biblioteca Foral, que tienen autorización de acceso desde el exterior únicamente para la realización de tareas de mantenimiento de los documentos digitalizados.

Lamentamos no poder ofrecerle actualmente otra alternativa que la consulta de estos fondos en la Biblioteca Foral, así como el equívoco ocasionado.

-------
Muchas gracias. Por supuesto, Athlétic Club. Compartimos la misma pasión. Usted sería tan amable de poder facilitarme el acceso a los diarios del vespertino Hierro que haya podido descargar. Le quedo muy agradecido. Un saludo

RE: Hemeroteca Nacional - Escartín - 07-04-2023

(07-04-2023, 09:19 AM)Antonio Astorga escribió:
(06-04-2023, 06:40 PM)Escartín escribió: Antes de nada, el equipo se llama Athletic Club.

-------
Estimado XXXXXXX:
  Para el año 1965, por motivos de protección de los derechos de propiedad intelectual, el único diario que se puede consultar en línea es La Gaceta del Norte -algo que no sucede con 1947.  En consecuencia, la consulta de los restantes periódicos de 1965 está restringida a las instalaciones de la Biblioteca Foral -aun cuando la misma se realice, por lo general, en formato digital, por motivos de preservación (dado que la Biblioteca Foral es un centro de carácter patrimonial, que tiene entre sus objetivos garantizar la conservación de su colección). Así pues, para la consulta de la restante prensa de esa segunda fecha deberá personarse en la Biblioteca Foral, cuyo horario de apertura es, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 horas (además, le recordamos que para acceder a la Biblioteca Foral es necesario presentar DNI, pasaporte o Carné de la Biblioteca).

-------
Muchas gracias. Por supuesto, Athlétic Club. Compartimos la misma pasión. Usted sería tan amable de poder facilitarme el acceso a los diarios del vespertino Hierro que haya podido descargar. Le quedo muy agradecido. Un saludo

Sin acento!

No los guardé.

RE: Hemeroteca Nacional - Escartín - 25-04-2023

Me dicen que han vuelto a poner el Hierro y la Hoja del Lunes en su sitio Smile

RE: Hemeroteca Nacional - miguelete - 25-04-2023

Si aquí están los enlaces, Hierro https://liburutegibiltegi.bizkaia.eus/handle/20.500.11938/82274
Hoja del lunes de Bilbao https://liburutegibiltegi.bizkaia.eus/handle/20.500.11938/82159

RE: Hemeroteca Nacional - sterrato - 02-05-2023

Está digitalizada la Hoja de lunes de Cádiz? . Si alguno lo sabe que coloque el link, por favor