Han ocurrido los siguientes errores: | |||||||||||||||
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(287) : eval()'d code PHP 8.2.20 (Linux)
|
![]() |
Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Versión para impresión +- BDForum (https://www.bdfutbol.com/foro) +-- Foro: Competiciones (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=24) +--- Foro: Campeonatos Regionales (https://www.bdfutbol.com/foro/forumdisplay.php?fid=22) +--- Tema: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 (/showthread.php?tid=1801) |
RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - arasjauregui - 10-08-2023 (10-08-2023, 05:36 PM)Escartín escribió:Pues lo celebro, Escartín. Las habrá, entonces.(10-08-2023, 03:49 PM)arasjauregui escribió: El CD Bilbao es el Club Deportivo Bilbao, sito desde hace décadas en Alameda de Recalde. Solamente duró un año (marzo 1913 - marzo 1914) como equipo de fútbol pero compitieron contra grandes como el Athletic, el Barça, la Real Sociedad, el Arenas, Sporting de Irún, Ilford londinense, Old Xavierians de Liverpool, Étudiants de Burdeos... Vestían camisa roja y blanca a mitades, pantalón oscuro y medias negras con franjas rojiblancas. Una corrección en el caso de Torre. Su segundo apellido no era Aguirresarasúa sino Aguirre-Sarasúa, compuesto. José María Torre Aguirre-Sarasúa fue un buen futbolista en los años 10 en Bilbao que dejó los estudios para dedicarse al teatro y se fue a México a ganarse la vida sobre las tablas. Se casó con la logroñesa Pilar Callejas Ocio en Madrid en 1923. En Cataluña se hizo de la FAI y de la CNT y se fue con su esposa a girar con una compañía teatral por Sudamérica, hasta que Pilar se quedó embarazada y vinieron a instalarse en Madrid, donde nació su primer hijo (José María Torre Callejas) el 25 de mayo de 1932. Falleció, por causa de la tuberculosis, el 27 de diciembre de 1947 a los 52 años en Barcelona (luego había nacido en 1895). Lo que son las cosas, su hijo primogénito José María Callejas de Torre (al que dieron durante la república como primer apellido el de la madre actriz y de segundo el del padre futbolista/actor/anarquista, terminó siendo sacerdote del Opus Dei hasta su fallecimiento en 2018. Más nombres que tenía entre papeles del Ariñ Sport y que acabo de encontrar: Urrutia (portero) es Gregorio Urrutia y Duñabeitia Villar es Benigno Villar y Almavizea Reigadas es Ramón Reigadas y Ortiz Torre es José María Torre Aguirre-Sarasúa Ontañón es Benito Ontañón Basurto Mota es Esteban Mota y Elorriaga Andoain es Ricardo García Andoain Ramiro es Carlos Ramiro y Montellano Saracho es Hermenegildo Saracho Goitia Azcue es Fermín Azcue Uriarte Uresandi es José María Uresandi Mendicote Nava es Manuel Nava Lasa Acabo de confirmar que el Torre del Ariñ Sport y el del Club Deportivo Bilbao son la misma persona. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Escartín - 10-08-2023 Y es el Torre del Athletic 1918-19 ?? RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - arasjauregui - 10-08-2023 No lo sé aún. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Belauste92 - 10-08-2023 Voy introduciendo los datos a medida que los vais publicando en el post. El reto sería ir completando las plantillas del Arenas, Deusto y Erandio. Y algún jugador del Real Unión. Con Excelsior/Excelsius algo se ha podido ir completando. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - arasjauregui - 10-08-2023 Tengo identidades del Jolastekieta, del Club Deportivo Portugalete, del Arenas, de la Real Sociedad y del Real Unión del Campeonato Regional 1915/16 por si interesara. No sé cuántos, pero tengo. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Belauste92 - 10-08-2023 ¡Adelante! Si pudieras bucear por los Campeonatos y aportar las identidades de los jugadores que faltan, le iríamos dando un buen bocado. Los campeonatos vascos son los más completos de esta fabulosa base de datos nacional junto a los catalanes. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - arasjauregui - 10-08-2023 Como no conozco el mecanismo de BDFútbol más allá de los años que llevo consultándola, entiendo que yo no puedo ir ampliando la base de datos, que tiene que ser alguien autorizado el que lo haga, ¿no? Es decir, que me tengo que limitar a escupir los datos en los hilos del foro. ¿Es así? RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Belauste92 - 10-08-2023 Yo inicié las competiciones del campeonato regional en el Manager y deberías solicitar derechos de edición en el Manager registrándote. Normalmente, los usuarios me van dando datos y los voy introduciendo sobre la marcha. Si prefieres introducirlos tú manualmente puedes hacerlo, la pena sería que nos privaras de tus relatos sobre las biografías de los jugadores en el post ¡Yo personalmente lo disfruto! RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - arasjauregui - 10-08-2023 No se hable más. Verteré por aquí cuando corresponda lo que vaya viendo que pueda ser de cierto interés. RE: Campeonato Regional de Vizcaya 1925/26 - Escartín - 11-08-2023 (10-08-2023, 10:10 PM)Belauste92 escribió: Yo inicié las competiciones del campeonato regional en el Manager y deberías solicitar derechos de edición en el Manager registrándote. Eso, eso, que hable por aquí ![]() |