BDForum

Versión completa: Lleida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
https://www.bdfutbol.com/es/e/e21.html

Creo que el Lleida 43/44 habría que separarlo, es otro equipo. Se le llamaba Lérida Balompié en la prensa local (así debería salir en las fichas de los partidos) y como nombre completo era Lérida Balompié - Asociación de ex-Alumnos Maristas

Fundado el 22/04/1939 y disuelto el 26/01/1947, fecha en la que se crea el UD Lérida que a su vez se disuelve en junio de 2011.

Fuente http://lafutbolteca.com/unio-esportiva-lleida-s-a-d/

No sé si estáis de acuerdo, estos temas son un poco liosos.

Escudo

Fotos para añadir a los jugadores de 1943/44

No me deja subir las fotos, son las que vienen aquí (página 14-15) https://issuu.com/somiserem/docs/020216011212

Foto y datos de Planella, que está en la plantilla. Nace en Torrelameu https://twitter.com/danicatradio/status/...53/photo/1

Foto de Casanovas https://twitter.com/danicatradio/status/...08/photo/1
https://www.bdfutbol.com/es/j/j17099.html
Según este enlace que dejas Escuer https://www.bdfutbol.com/es/j/j17946.html es leridano y no nacido en Zaragoza.

Dice que incorpora a Zapata del Zaragoza, por tanto es https://www.bdfutbol.com/es/j/j10967.html

Aquí están las 2 fotos de la plantilla:

[attachment=3288]   [attachment=3289]
(17-11-2021, 08:46 PM)antonio3223 escribió: [ -> ]No sé si estáis de acuerdo, estos temas son un poco liosos.
Estoy de acuerdo. CIHEFE y AREFE también los separan.
Debería si a caso tambien, poner en su ficha que un club es continuación del otro, como se hace en los demás casos equiparables. Y tambien debería aparecer en el Mánager.
En el Lleida hay varias cosas que modificar; algunas obvias y otras que bueno...

Unió Esportiva Lleida (https://www.bdfutbol.com/es/e/e21.html)
  • Obviamente, la fecha de nacimiento está mal. Debe ser 26/01/1947.
  • Sobre si tiene que relacionarse con el Lérida Balompié (https://www.bdfutbol.com/es/e/e11527.html)... Pues no sé. Según la Futbolteca el Lérida Balompié desapareció y se creó el Unión Deportiva Lérida, sin que hubiera fusión de ningún equipo. Lo mismo dice AREFE. De ser así, no habría que relacionarlos. Sin embargo, según CIHEFE, La Unión Deportiva Lérida se funda mediante la fusión del Lérida Balompié con otro equipo, por lo que sí habría que relacionarlos. Es decir, según AREFE y La Futbolteca no, según CIHEFE sí.
  • Lo que sí que coinciden tanto AREFE, CIHEFE como La Futbolteca es que la Unió Esportiva Lleida se disuelve en 2011. Es decir, no se fusiona con ningún otro equipo para dar lugar al Lleida Esportiu (https://www.bdfutbol.com/es/e/e284.html), por lo que no debería haber relación entre fichas (aunque sí que es verdad que en algunos casos BDFutbol los relaciona mediante la "refundación", que como he comentado varias veces, es algo que no existe).
Lleida Esportiu (https://www.bdfutbol.com/es/e/e284.html)
  • Como he comentado, no debería haber equipo anterior. No obstante, de querer ponerlo, sería únicamente el Lleida. El Lérida sería equipo anterior del Lleida, pero no del Lleida Esportiu.
  • En 2021 se crea una nueva sociedad mediante la fusión del "Lleida Esportiu Terraferma Club de Fútbol" (como se llama el Lleida Esportiu los últimos años" y el "Grupo Elías Club Deportivo". Es decir, el equipo de la 21/22 debería tener una ficha nueva.
Es difícil por que no hay prensa digitalizada de la zona, pero;

- El Lérida Balompié no puede desaparecer sin más el 26/1/1947, ya que juega la temporada de 3a División esa temporada 46/47, antes de esa fecha http://arquero-arba.futbolme.net/Naciona...47-3-5.htm y después de esa fecha también http://arquero-arba.futbolme.net/Naciona...7-3-c5.htm

- Se considera que el Leridano se fusionó con el Lérida Balompié a final de la 46/47, "el Leridano a punto de expirar terrenal y federativamente por obra y gracia de su fusión con el Lérida..." http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pre...fullScreen

- Y queda claro que el "nuevo" club , la "UD Lérida", ocupó la plaza en Tercera que tenía el "extinto" Lérida Balompié. La continuidad parece evidente.

(26-11-2021, 02:18 PM)dcba escribió: [ -> ]
  • En 2021 se crea una nueva sociedad mediante la fusión del "Lleida Esportiu Terraferma Club de Fútbol" (como se llama el Lleida Esportiu los últimos años" y el "Grupo Elías Club Deportivo". Es decir, el equipo de la 21/22 debería tener una ficha nueva.

El Grupo Elías era un equipo de futbol sala que ha pasado a ser la sección de futsal del Lleida. No creo que fuera apropiado crear una nueva ficha por ese motivo.
Sobre el Lérida Balompié, lo que yo interpreto de La Futbolteca es que la sociedad desaparece en enero de 1947 (tras jugarse la primera fase de Tercera División) y se crea una sociedad nueva. Y lo que ocurre es que el equipo de fútbol "pasa" de una sociedad a otra, pero es una sociedad completamente nueva (según La Futbolteca). Es decir, el equipo de fútbol de la nueva sociedad, en vez de empezar en el escalafón más bajo, ocupa la plaza del equipo del Lérida Balompié. Por eso, el "equipo" se considera el mismo el del Lérida Balompié que el del Unión Deportiva Lérida, pero la "sociedad" no tiene ninguna vinculación, ya que se ha creado de cero, sin fusión ni nada. COmo comento, CIHEFE sí considera que hubo fusión, pero AREFE y La Futbolteca (que detalla el proceso), no.


Sobre el Club Lleida Esportiu, entiendo que no es que el Lleida Esportiu haya absorbido al Grupo Elías para tener sección de fútbol sala, sino que ambas sociedades se han fusionado. Esto lo deduzco al ver que en la web de futbol-regional indican que el Lleida Esportiu tiene un código federativo (CAT-4224) y el Club Lleida Esportiu tiene otro (CAT-4263). Es decir, a efectos federativos son sociedades distintas, por lo que sí deberían tener dos fichas.
En los enlaces anteriores se ve además el código CIF del Lleida Esportiu. He intentado buscar el del Club Lleida Esportiu apara ver si es distinto, pero no tienen página web. No obstante, el mero hecho de tener dos códigos federativos distintos ya nos hace ver que son sociedades distintas.
Si nos basamos en CIFs y matriculas federativas, como comenté en su dia, quizás primero se debería de poner fichas separadas los equipos italianos, por mucho que ellos mismos se autoconsideren que son el mismo club (Napoli, Fiore, etc), ya que son entidades disueltas y con nuevos números identificativos.

En la wikipedia aparece que la fusión fué el 9 de marzo. En fin, si un equipo "desaparece" en mitad de una temporada, y "aparece" otro en la misma que ocupa su lugar, posición y derechos, en fin, me parece algo raro. Igualmente, si algun día se digitaliza la prensa local se podrán sacar conclusiones provinentes de fuentes directas.

Como comenté en otro hilo, cuando se trata de fusiones donde queda claro que se busca la continuidad (Ensidesa-Avilés, Lérida Balompié-Leridano, etc.), yo sería partidario de no hacer fichas nuevas, pero eso ya es una opinión totalmente subjetiva.
Y los filiales que "desaparecieron" y se integraron en el "mayor"? Antes el Bilbao Athletic tenía su propia directiva...
Páginas: 1 2