BDForum

Versión completa: Daucik
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
https://www.bdfutbol.com/es/l/l7497.html


No sé cuál es el criterio que se sigue así que pongo algunas consideraciones:

Pone nacionalidad eslovaca, en todo caso será checoslovaca, ya que Eslovaquia es un estado desde 1993 y él fallece en 1986. Del mismo modo pone nacido en Eslovaquia, cuando por entonces Eslovaquia era una parte del Imperio Austro-Húngaro.
No se del cierto el criterio pero solo se utilizan nacionalidades actuales.

Igualmente, Daucik nació en una población que hoy es Eslovaquia, era de "etnia" eslovaca y fué internacional absoluto con la selección de Eslovaquia en los años 40. Personalmente este caso me parece bastante claro, hay otros casos más complejos por eso he comentado alguna vez que sería interesante que se tuvieran unos criterios a la hora de poner sobretodo la nacionalidad principal.
(06-10-2020, 06:44 PM)chitalu escribió: [ -> ]No se del cierto el criterio pero solo se utilizan nacionalidades actuales.

Igualmente, Daucik nació en una población que hoy es Eslovaquia, era de "etnia" eslovaca y fué internacional absoluto con la selección de Eslovaquia en los años 40. Personalmente este caso me parece bastante claro, hay otros casos más complejos por eso he comentado alguna vez que sería interesante que se tuvieran unos criterios a la hora de poner sobretodo la nacionalidad principal.

No sé, para mí es como poner nacionalidad andaluza a uno de Málaga. A ver si nos cuentan el criterio.
(06-10-2020, 09:25 PM)Escartín escribió: [ -> ]
(06-10-2020, 06:44 PM)chitalu escribió: [ -> ]No se del cierto el criterio pero solo se utilizan nacionalidades actuales.

Igualmente, Daucik nació en una población que hoy es Eslovaquia, era de "etnia" eslovaca y fué internacional absoluto con la selección de Eslovaquia en los años 40. Personalmente este caso me parece bastante claro, hay otros casos más complejos por eso he comentado alguna vez que sería interesante que se tuvieran unos criterios a la hora de poner sobretodo la nacionalidad principal.

No sé, para mí es como poner nacionalidad andaluza a uno de Málaga. A ver si nos cuentan el criterio.

Es que no se lo pondrías a día de hoy, le pondrías nacionalidad andaluza el día que Andalucía fuera un país independiente. En fin, es un tema recurrente, y que mientras se utilicen nacionalidades actuales no puede poner que fuera alguien de Austria-Hungria o de Checoslovaquia.
Creo que para el país de nacimiento de usa el país que existe actualmente.

En cambio, para las ciudades creo que se usa la que había en ese momento. Por ejemplo, en los jugadores de Bizkaia hay algunos que son de Deusto, porque nacieron antes de que Deusto se uniera a Bilbao.

Sin pensarlo mucho, tanto para el país como la ciudad de nacimiento, pondría el actual.
(07-10-2020, 09:33 AM)dcba escribió: [ -> ]Creo que para el país de nacimiento de usa el país que existe actualmente.

En cambio, para las ciudades creo que se usa la que había en ese momento. Por ejemplo, en los jugadores de Bizkaia hay algunos que son de Deusto, porque nacieron antes de que Deusto se uniera a Bilbao.

Antes si que se basaba siempre en el nacimiento, y por ejemplo aparecía Higuaín con la bandera francesa y la verdad que chocaba, esos casos extremos ya se han cambiado.

Cierto, en las poblaciones se mantien la población aunque esta haya cambiado (a diferencia del país). Por ejemplo me llama la atención Zarra que aparece nacido en Asua, de cuando Asua era un municipio independiente de Erandio, la verdad que personalmente ni sabía que Asua habia sido un pueblo independiente. En fin, en el caso de las poblaciones es simplemente una anécdota.
(07-10-2020, 10:54 AM)chitalu escribió: [ -> ]
(07-10-2020, 09:33 AM)dcba escribió: [ -> ]Creo que para el país de nacimiento de usa el país que existe actualmente.

En cambio, para las ciudades creo que se usa la que había en ese momento. Por ejemplo, en los jugadores de Bizkaia hay algunos que son de Deusto, porque nacieron antes de que Deusto se uniera a Bilbao.

Antes si que se basaba siempre en el nacimiento, y por ejemplo aparecía Higuaín con la bandera francesa y la verdad que chocaba, esos casos extremos ya se han cambiado.

Cierto, en las poblaciones se mantien la población aunque esta haya cambiado (a diferencia del país). Por ejemplo me llama la atención Zarra que aparece nacido en Asua, de cuando Asua era un municipio independiente de Erandio, la verdad que personalmente ni sabía que Asua habia sido un pueblo independiente. En fin, en el caso de las poblaciones es simplemente una anécdota.

Solo se usan países que existen actualmente, se corresponda con su nacionalidad principal o no. En caso de que no exista se nombra el país sucesor.
(07-10-2020, 10:54 AM)chitalu escribió: [ -> ]
(07-10-2020, 09:33 AM)dcba escribió: [ -> ]Creo que para el país de nacimiento de usa el país que existe actualmente.

En cambio, para las ciudades creo que se usa la que había en ese momento. Por ejemplo, en los jugadores de Bizkaia hay algunos que son de Deusto, porque nacieron antes de que Deusto se uniera a Bilbao.

Antes si que se basaba siempre en el nacimiento, y por ejemplo aparecía Higuaín con la bandera francesa y la verdad que chocaba, esos casos extremos ya se han cambiado.

Cierto, en las poblaciones se mantien la población aunque esta haya cambiado (a diferencia del país). Por ejemplo me llama la atención Zarra que aparece nacido en Asua, de cuando Asua era un municipio independiente de Erandio, la verdad que personalmente ni sabía que Asua habia sido un pueblo independiente. En fin, en el caso de las poblaciones es simplemente una anécdota.

Pues él decía que había nacido en Erandio...
Muy curiosos esos temas.

Yo pensaba que Deusto estuvo unido siempre a Bilbao al estar tan próximos en distancia .
Asúa sólo lo conozco por ser dónde nacio Telmo Zarra.