BDForum

Versión completa: Temporada 1949-50
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo algunas discrepancias en tres goles:

Mallorca-Elche https://www.bdfutbol.com/p/p.php?id=151329 parece claro que primero marca Pierita el 1-2 y luego empata el Mallorca. Tanto en EMD (Alfil) como Marca (Mencheta) así lo corraboran. En EMD marca Ferrer, en Marca marca Mascaró. En la prensa de Palma (La Almudaina), con corresponsal en el campo, le otorgan el gol a Campos al rematar una falta ejecutada por Fernández.

Mallorca-Córdoba https://www.bdfutbol.com/p/p.php?id=151363 en Marca le dan los dos primeros goles del Mallorca a Mascaró. En La Almudaina no aclaran el autor del primer gol, pero indican que "Mascaró largó un centro que rechazó el travesaño y fueron al remate Alorda, Campos y Manolo y sin que podamos asegurar quien fue el autor, se batió la meta cordobesa". El segundo gol se lo asigna el periodista Calet a Vidal "Alorda sacó un golpe franco que recogió Campos para ceder luego a Mascaró y este centrar flojo y templado para que Vidal de cabeza marcara el segundo gol".

Intentaré buscar el autor de ese gol en algún otro periódico, a ver si lo aclaro.
Consultado el periódico Última Hora sobre el primer gol del Mallorca en el partido contra el Córdoba, el periodista que escribe la crónica se lo asigna directamente a Mascaró: "... el primero a los tres minutos de un tiro de Mascaró tras haber rebotado antes en el transversal y que al parecer botó dentro la puerta, no vacilando un momento el árbitro en concederlo."
En el Levante-Mallorca https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=151356, el segundo gol del Mallorca:

La Agencia Mencheta (Marca) se lo asigna a Ferrer.
La Agencia Alfil (por ejemplo, aquí: https://prensahistorica.mcu.es/es/catalo...2000739189) se lo asigna a Campos.

En mis datos tengo gol de Campos.

En el Mallorca-Córdoba https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=151363 según la prensa de Palma para el Mallorca marcan, por este orden y en los minutos que aparecen en bdfutbol: Mascaró, Vidal y Campos.
En el Hércules-Mallorca https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=151386 el gol del Mallorca, según las Agencias Alfil y Logos, lo marca Iriarte y no Mascaró.

En mi BD yo también se lo tengo asignado a Iriarte.
(28-09-2021, 02:07 PM)framis escribió: [ -> ]En el Hércules-Mallorca https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=151386 el gol del Mallorca, según las Agencias Alfil y Logos, lo marca Iriarte y no Mascaró.

En mi BD yo también se lo tengo asignado a Iriarte.
[attachment=2999]
Juan Paz Alonso - https://www.bdfutbol.com/es/j/j18579.html 24/11/1920 A Coruña. Fallecido el 23/11/2005.